Éste blog nace como punto de encuentro entre los socios de la Asociación High Ability Dimension de todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros en nuestros fines, y el de todas aquellas familias y profesionales de la docencia que necesitan información y ayuda en el tema de la Alta Capacidad Intelectual y el Talento.

Todo esto con un único fin:

Que los niños y niñas sean felices

miércoles, 6 de marzo de 2013

Edición 4.12 del Carnaval de Matemáticas




Nos complace anunciar que nuestro Blog es el anfitrión de la edición 4.12 del Carnaval de Matemáticas. Esta edición tendrá lugar del 18 al 24 de marzo. Como ya sabéis la celebración de la Pascua nos obliga a reducir el plazo.

Ya conocéis la forma de participar: durante este período todos los blogs  interesados pueden divulgar las matemáticas con una imagen, un vídeo, un artículo de investigación, un comentario de un libro, e incluso con el sentido del humor matemático, etc. El tema es libre, siempre y cuando tenga relación con las matemáticas. 

El tema propuesto es sólo orientativo, y por la naturaleza de nuestro blog hemos decidido que sea Matemáticas y Talento, se pueden hablar de jóvenes matemáticos, de programas para estimular las matemáticas como por ejemplo ESTALMAT, de otros programas como los que hace la Universidad de Stanford, de material didáctico, de e-learning, de casos especiales como síndrome de Asperger y de su capacidad para el cálculo,  como por ejemplo Daniel Tammet,  que fué capaz de aprenderse 20.000 decimales del número pi además de todos los cálculos que es capaz de hacer de memoría, etc. Aunque cualquier tema será bienvenido. 



Los blogueros que decidan participar en el Carnaval deberán indicar en el mismo post con el que piensan participar que su contribución formará parte de la edición 4.12 del Carnaval de Matemáticas; y poner un enlace que dirija el usuario al blog anfitrión High Ability Dimension. Posteriormente, deberán enviar el enlace del post a la dirección de correo electrónico: hadimension@gmail.com. No vale dejar un comentario en el blog del anfitrión. Las contribuciones señaladas a través de este método no serán tomadas en consideración para participar en el Carnaval. 

 ¡Ánimo! y bienvenidos a esta edición del Carnaval de Matemáticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario