Éste blog nace como punto de encuentro entre los socios de la Asociación High Ability Dimension de todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros en nuestros fines, y el de todas aquellas familias y profesionales de la docencia que necesitan información y ayuda en el tema de la Alta Capacidad Intelectual y el Talento.

Todo esto con un único fin:

Que los niños y niñas sean felices

NUESTRO LOGO

  El logo de la asociación High Ability Dimension cuya autora es Araceli Giménez Lorente, está inspirado en la Teoría de la Dimensión, que pertenece a la rama de las matemáticas llamada Topologia. Os lo explicamos.

   El logo simplemente es un concepto que va subiendo de dimensión, porque evoluciona, en la dimensión cero es un punto, que emerge; pasamos a la primera dimesión y es una línea, el punto y las dos líneas que se juntan en un mismo vértice configuran la letra A de Ability; sigue evolucionando y ésta vez son tres planos, dos paralelos y uno que los une, aquí tenemos la H, de High;  y llegamos con un saltito a la cuarta dimensión, tenemos una representación del hipercubo, donde se marcan algunas de sus aristas para mostrar la letra D, de Dimension, y por lo que sabemos de los poliedros las sombras y las caras de n-poliedra son siempre (n-1), es decir, que las caras y las sombras del hipercubo están en la tercera dimensión, ésta aunque nos la habíamos saltado queda implícita en el hipercubo.

La idea surgió como un juego, y con la intención de que la inteligencia no es algo estático, ahora que está muy de moda el término de la plasticidad cerebral. Así que como el logo la inteligencia evoluciona de manera positiva. Y éste es el espíritu de nuestra asociación, la evolución, el desarrollo de las Altas Capacidades y Talentos.

  Y estamos aquí para contestar a sus preguntas.